NAVIDAD Y VACACIONES 2021
El color, la creatividad y la conciencia ecológica contribuyen a las innumerables tendencias de decoración del hogar observadas en esta temporada navideña. Te presentamos las diferentes tendencias.
Tonos Ricos:
- Tonos sofisticados de turquesa, ciruela, esmeralda y verde azulado se entrelazan en los interiores y los esquemas de decoración navideña para una estética adulta.
- Las formas y el estilo fuerte y deliberado, resaltando formas geométricas o curvas llamativas
- La calidez proviene tanto de los materiales como de los colores, con terciopelos, flecos, tejidos y maderas.
Acento Rojo:
- El rojo se relega a los toques de acento en lugar de colocarlo en el centro del escenario, dentro de esquemas simples y minimalistas
- Ubicado entre materiales naturales y maderas rústicas con el estilo escandinavo, pero con mayor calidez.
Hazlo Siempre Verde:
- Haz una declaración natural y combina los árboles de hoja perenne con materiales como faldas de mimbre, cojines de lino o mantas de lana.
- Mantén las habitaciones relativamente simples y sencillas, utilizando tonos claros y neutros y asegurándote de que cualquier característica decorativa, como adornos, se adhiera a los tonos naturales y neutros para evitar restar valor a la vegetación.
- El follaje se deja ‘salvaje’ en lugar de estar atado con demasiada fuerza a anillos de guirnaldas o formas de guirnaldas para una sensación orgánica forjada a mano
Estilos de Arboles:
- Reflejando los deseos de los consumidores que pueden no querer talar un árbol o aquellos que no tienen espacio para ellos, los tree- ternatives son una alternativa sostenible.
- Incorpora decoraciones simples para colgar en la pared o exhibidores de tarjetas para una apariencia más sofisticada con instrucciones de bricolaje o kits listos para colgar.
- Pequeños árboles de mesa o incluso un árbol de ‘sombrilla’, diseñado para ocupar poco espacio en el piso y al mismo tiempo ofrecer altura.
Magia Animal
- Los motivos de animales se alejan de los renos, petirrojos y osos polares asociados con el estilo navideño, desde lo kitsch hasta lo místico.
- Los motivos de perros se abren paso en adornos, ropa de cama e incluso siluetas de luces de pared navideñas.
- La tendencia de las decoraciones de vidrio Hiper -kitsch se suaviza, con diseños de fieltro y madera que siguen un estilo similar.
Kitsch Ombré:
- Los árboles de Navidad de imitación no pretenden ser realistas, mostrando colores ombré kitsch en árboles de cepillo de botella de mesa a pequeña escala hasta números completos de altura del techo
- Los colores contrastados son clave, utilizando una variación en el tono y la fuerza, con suaves tonos de sorbete que se mezclan con neones llamativos.
- Dale a la naturaleza el tratamiento hiperreal, tiñendo o pintando hojas y ramitas para que encaje con la tendencia.
Scandi Azucarado:
- Usa el rosa como un ‘neutral’ en los esquemas festivos, tanto como telón de fondo como dentro de la decoración navideña.
- Los conjuntos de estilo escandinavo están superpuestos con un tono azucarado suave, usando grises pálidos.
- Los tonos rosados dentro de los productos se desvían hacia los nude.
Fuente de información y fotos : WGSN