Inspiración Nórdica

El estilo nórdico es considerado uno de los más populares del mundo, equilibra la mezcla de las culturas japonesa y escandinava acogiendo la autenticidad, la artesanía y la vida pura, se centra en la simplicidad, la sutileza y la belleza natural y sobria.

Puntos clave

Piensa simplificado: La clave es mantener los interiores simples pero funcionales, partiendo de la filosofía de limpiar y reorganizar el hogar, con el fin de tener espacio libre para la creatividad y un ambiente relajado.

Los textiles son discretos y neutros, sábanas en algodón, materiales de aspecto rústico, rosas pálidos, azules saturados y tonos grises.

Juega con el contraste: Mezclar colores contrastantes agrega una sensación de profundidad a los espacios. Maderas pálidas y oscuras, tonos neutros y elementos negros.

La fusión de muebles y textiles como nuestros terciopelos y chenilles para tapicería en tonos claros y oscuros, es una forma sencilla de introducir la filosofía nórdica en los interiores.

La luz: La iluminación es simple y discreta, creando un flujo de luz sereno. Las paredes, telas y pisos de colores claros permiten que esta circule armoniosamente.

Trae la naturaleza al interior: Es muy importante mantener conexión con la naturaleza, plantas de interior y tonos suaves de verde son usados como acentos decorativos en textiles para tapicería y muebles.