Minimiza el enganche de las uñas de los animalitos en el tejido del tapizado. Las telas con este beneficio son más resistentes cuando hay mascotas, pero esto no quiere decir que sean Anti-Uñas.
El terciopelo es popular en hogares con mascotas porque su estructura y acabado ofrecen varias ventajas que lo hacen más resistente al desgaste provocado por las mascotas.
- Resistencia a los arañazos: A diferencia de otros tejidos como el lino o las telas de trama abierta, el terciopelo tiene una textura densa y sin hilos sueltos que evita que las garras de los gatos se enganchen fácilmente. Esto reduce el riesgo de que se formen agujeros o rasgaduras.
- Ocultación de marcas: El terciopelo suele disimular mejor las marcas de arañazos leves, ya que sus fibras pueden moverse y adaptarse, lo que ayuda a mantener una apariencia uniforme sin marcas visibles.
- Menor acumulación de pelo: Aunque no evita por completo que el pelo de gato se adhiera, la textura suave del terciopelo hace que sea más fácil de quitar en comparación con otros materiales, ya que los pelos no se enredan tan profundamente.
- Durabilidad: Hay muchos tipos de terciopelo, pero en términos generales, es la tela adecuada para soportar el uso diario y la interacción con mascotas.